136 años de conservas Bernardo Alfageme, S.A.

¿Qué ocurre en Bernardo Alfageme?, una de las empresas punteras en el mundo de las conservas de pescado, marisco y platos preparados ha ofrecido a cuatro generaciones de hogares más de 100 especialidades a través de sus marcas, Miau, Peña y Eureka.
En el siglo XIX Bernardo Alfageme, S.A. nace de la mano de un comerciante zamorano que intercambiaba textil por salazón de pescado. En Candás (Asturias) asentó los pilares de su negocio de conservas de anchoas al mismo tiempo que comenzaba a fabricar una sidra, también, con la marca Bernardo Alfageme. Ya en el siglo XX, su hijo y su nieto se acercan a las costas gallegas y allí, próximos a las capturas, los Alfageme edificaron las fábricas que han dado lugar hoy a grandes centros especializados en producción y envasado de alimentos de alta calidad y sabor fresco. Estos excelentes productos se comercializan con el nombre de ¡Miau!, en recuerdo de los gatos que merodean por los puertos buscando algo de comer. En los años 50, lanza al mercado otras marcas como Eureka, Alfa, La Barretina y Basa ampliando su catálogo de productos Miau. En el año 2006, la familia Alfageme vende el Grupo a un conjunto de inversores gallegos y se inicia una nueva etapa de internacionalización y crecimiento en productos. Hoy, Alfageme distribuye sus alimentos y conservas en numerosos países de Europa, África América y tiene tres grandes marcas: Miau, Peña y Eureka. Cuenta con cuatro fábricas con una capacidad de producción anual de 150 millones de latas de conservas de pescados y mariscos. Sin embargo, su principal capital, aquel que le ha hecho estar presente en los hogares de cuatro generaciones de españoles: el entusiasmo y el buen hacer de una gran familia formada por más de 400 empleados.

miércoles, octubre 28, 2009

RESULTADO VOTACIÓN VIGO: No=63 votos, Si=50 votos

Vigo, rechaza el "plan" y ¿de qué sirve?

http://www.europapress.es/galicia/pesca-00247/noticia-pesca-igape-concedera-alfageme-aval-millones-euros-acuerdo-plan-viabilidad-20091028222505.html?rel

1 comentario:

  1. Ojala me equivoque

    Un PLAN especulativo, premeditado y planificado para superar los escollos que se le pudieran interponer en su camino.
    A la hora de votarlo se dan cuenta que alguna fábrica puede estar en contra y activan los mecanismos de persuasión planificados delegando aparentemente la autoridad y control de Ribadumia.
    Aseguran con la Xunta el matiz sobre el resultado de la votación por mayoría en lugar de todas las fábricas.
    Resultado: PLAN aprobado, aval concedido y gran sorpresa de que los sindicatos hubieran interpretado mal lo necesario para la concesión del aval. Estamos en manos de sindicalistas inexpertos o ???????????????
    Y ahora vamos a imaginar lo que pasará:
    La Empresa ofrecerá la mejor disposición para que los que tengan que trasladarse lo hagan con el menor recelo posible, bus para todos y 4 céntimos.
    A los que se quedan les despedirá con la mejor sonrisa y el mínimo que marca la ley para que no tengan que tributar a Hacienda. Siempre es mejor que el dinero se lo quede la Empresa a que se desperdicie en la Hacienda de todos.
    De la nueva maquinaria que aun les queda por comprar se supone que algo sacarán y pondrán en marcha fantasías de producción que consumirán en pocos meses el poco dinero que no consigan despistar.
    A los proveedores se les pagara pero lo mínimo imprescindible para que sigan sirviendo material.
    En pocos meses los solares estarán vendidos y el dinero a buen recaudo. Pongo muy en duda que el flamante Consejo de Administración sea capaz de asegurar que se dedica a liquidar los créditos.
    Declaración de nueva crisis financiera ocasionada en gran parte por las abultadas nominas de directores, presidentes y consejeros.
    Ya no hay solar goloso al que echar mano y el IGAPE esta agotado por lo que se declara concurso de acreedores del que los obreros no recibirán nada pues no queda nada valioso que repartir.
    Los que urdieron el PLAN se han seguido lucrando unos meses y se harán acreedores a una recompensa mayor por hacer culminado con gran éxito todas las etapas.
    La CONCLUSION es que se han cambiado unos meses de salario y cotización a la SS por una indemnización razonablemente buena que se podría haber conseguido antes de la liquidación de activos.
    A mi me parece que se ha hecho un mal negocio cediendo a las presiones de estos impresentables, el tiempo lo dirá.
    La mejor suerte y los mejores deseos para los que les quede coraje para seguir aguantando.

    ResponderEliminar