136 años de conservas Bernardo Alfageme, S.A.

¿Qué ocurre en Bernardo Alfageme?, una de las empresas punteras en el mundo de las conservas de pescado, marisco y platos preparados ha ofrecido a cuatro generaciones de hogares más de 100 especialidades a través de sus marcas, Miau, Peña y Eureka.
En el siglo XIX Bernardo Alfageme, S.A. nace de la mano de un comerciante zamorano que intercambiaba textil por salazón de pescado. En Candás (Asturias) asentó los pilares de su negocio de conservas de anchoas al mismo tiempo que comenzaba a fabricar una sidra, también, con la marca Bernardo Alfageme. Ya en el siglo XX, su hijo y su nieto se acercan a las costas gallegas y allí, próximos a las capturas, los Alfageme edificaron las fábricas que han dado lugar hoy a grandes centros especializados en producción y envasado de alimentos de alta calidad y sabor fresco. Estos excelentes productos se comercializan con el nombre de ¡Miau!, en recuerdo de los gatos que merodean por los puertos buscando algo de comer. En los años 50, lanza al mercado otras marcas como Eureka, Alfa, La Barretina y Basa ampliando su catálogo de productos Miau. En el año 2006, la familia Alfageme vende el Grupo a un conjunto de inversores gallegos y se inicia una nueva etapa de internacionalización y crecimiento en productos. Hoy, Alfageme distribuye sus alimentos y conservas en numerosos países de Europa, África América y tiene tres grandes marcas: Miau, Peña y Eureka. Cuenta con cuatro fábricas con una capacidad de producción anual de 150 millones de latas de conservas de pescados y mariscos. Sin embargo, su principal capital, aquel que le ha hecho estar presente en los hogares de cuatro generaciones de españoles: el entusiasmo y el buen hacer de una gran familia formada por más de 400 empleados.

sábado, octubre 10, 2009

La crisis de Alfageme se agrava y la plantilla amenaza con paros

La conservera retrasa y fracciona el pago de las nóminas.

Este paro es el primer paso de cara a una posible convocatoria de huelga. De momento, se ha rechazado el plan de viabilidad presentado por la firma -que pasa por el cierre de la planta de Vigo y su traslado a Vilaxoán- y se ha retrasado el pago de las nóminas de septiembre, que la compañía anunció que fraccionará en dos partes a lo largo de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario